Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares individuales presenciales y online

Las Constelaciones familiares individuales, son una herramienta de la teoría sistémica.
El objetivo de las constelaciones es poder resolver aquello que no estamos pudiendo resolver, inclusive en nuestra terapia.
Las Constelaciones familiares individuales se realizan en consultorio, mediante unos muñecos o representantes y otros objetos, que nos van a ir indicando que esta sucediendo en ese sistema familiar y asi poder resolverlo, sanarlo y avanzar.

¿Cómo se desarrolla una sesión individual de Constelaciones Familiares?
La persona le explica brevemente a la consteladora cuál es el asunto bloqueante o el tema que no puede resolver inclusive en su terapia. 
El consultante muchas veces no tiene bien en claro cual es ese bloqueo, por lo tanto, la consteladora le ayudará a encontrar cual es el tema a Constelar.
Una vez que sabemos cual es el tema que el consultante va a constelar (por ejemplo: porque no puedo formar pareja), se comienza a trabajar.
En principio entre ambos vamos a armar su árbol genealógico, con la información que el consultante sepa o recuerde.
Una vez finalizado en árbol genealógico, damos inicio a la constelación.
La constelación individual se trabaja con muñequitos, que representarán  a cada uno de los integrantes del sistema familiar, según lo necesitemos.
Mientras realizamos la constelación familiar individual con representantes, el consultante sólo tienen que poner atención y escuchar o sentir las sensaciones corporales, emociones o sentimientos que vayan apareciendo. Pueden sentir frio, calor, tristeza, alegría, ganas llorar, dolor de espalda, molestia estomacal, etc., todas estas sensaciones y  desplazamientos, tienen un significado y  permiten mostrar, con la ayuda de la consteladora, la dinámica inconsciente que subyace en la el sistema familiar del consultante.
Las constelaciones familiares individuales, permiten mostrar y liberar a la persona, de la energía bloqueada y retenida
Esta técnica es muy movilizante, así como reveladora y sanadora. Suele ser muy utilizada inclusive, por aquellos que están haciendo terapia y se sienten estancados en su proceso terapéutico. Esta herramienta, no reemplaza a la terapia, sino que aporta material para seguir trabajando en ella, mas allá de los beneficios anteriormente mencionados.
 
Las Constelaciones familiares individuales finalizan, cuando pudimos resolver (dentro de las posibilidades) y ver aquello que estaba bloqueado.
 
Estos encuentros duran aproximadamente dos horas, y no es necesario una continuidad semanal, mensual o anual. Muchas veces se constela una vez y con eso es suficiente.

 

 


La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos
Osho

Quienes pueden Constelar?
Pueden constelar todos los seres humanos, independientemente de su sexo, edad, religion o cultura, a partir de los 5 años.
 
¿Para que Sirven las Constelaciones Familiares?
Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día.
Es por ello por lo que tras hacerse una primera Constelación para solventar su problema más acuciante, la mayoría de las personas quieren inmediatamente usar Constelaciones para trabajarse otros temas, ya sean personales, de relación de pareja, o laborales.
 

Temas personales que se pueden trabajar con constelaciones familiares
  •      Problemas de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
  •      Problemas con los hijos
  •      Problemas de relación con el sexo opuesto
  •      Problemas con los padres o hermanos
  •      Dificultades en las relaciones con otras personas
  •      Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
  •      Orientación en momentos de cambio
  •      Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
  •      Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
  •      Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluídas…)
  •      Abuso sexual
  •      Dinero
  •      Trabajo
  •      Infertilidad
  •      Obesidad
  •      Sintomas y enfermedades
  •      Dificultades personales: Autoconfianza, autoestima, entre otros

Constelaciones Individuales en Lanus y Capital Federal y tambien modalidad online-

 

Visita la Fans Page.

faceConstelaciones Familiares Individuales

Leave a Reply